Con localepurge puedes eliminar aquellos manuales y páginas en otros idiomas distintos al tuyo que no utilices para liberar espacio en tu disco duro.
Normalmente con la distribución y los programas que instalemos suelen instalarse adicionalmente su manual, sus paginas de ayudas etc.. pero suele ser algo de poca utilidad tenerlo en varios idiomas.
Yo personalmente mantengo siempre el idioma ingles y español.
Es bastante común que en algún momento pensemos ¿Cuánto ocuparán los manuales y páginas en otros idiomas? pués según el caso y la cantidad de ellos (por la cantidad de software) que tengamos en el sistema. Esta cantidad para algunos discos duros puede ser algo insignificante (aún así ¿para que tener algo que no usas?) pero para otros discos duros puede llegar a ocupar unos GB que vendrían bastante bien para almacenar otro tipo de información más provechosa, sobre todo en equipos embebidos.
Localepurge herramienta para Limpiar Manuales y páginas de idiomas
Instalar localepurge
Esta herramienta se encuentra en los repositorios de casi todas las distribuciones, podemos instalarla en debian, Ubuntu, Linux Mint y derivados de estos con:
sudo apt install localepurge
Primera configuración de localepurge
En cuanto se haya descargado del repositorio y comience a instalar, automáticamente aparecerá una pantalla de configuración donde nos pedirá que introduzcamos los idiomas que deseamos mantener en el sistema.
En esta pantalla seleccionamos los idiomas que deseamos mantener (todos los demás se eliminaran
Aquí nos pregunta si tenemos por ejemplo el manual en español ¿para que lo necesitamos también en ingles? Con lo cual se borrara también el manual en otros idiomas distinto al principal (español en mi caso)
Yo personalmente aquí le digo que no porque no tengo problema de espacio y me gusta mantener los manuales en el idioma ingles.
Las próximas pantallas no tienen ninguna particularidad por lo que continúen sin miedo.
Limpiar Manualmente
Se les debe ejecutar automáticamente la limpieza. En el caso de que no fuese así la pueden ejecutar manualmente desde el terminal con el siguiente comando:
sudo localepurge
Dependiendo de la cantidad de manuales y programas instalados puede variar el tamaño de la limpieza, en mi caso fueron unos 490 MB